Formación Yoga Terapéutico y Ayurveda 2018.-

¡PROMOCIÓN ESPECIAL PRIMAVERA 2018!

PARA LAS INSCRIPCIONES DURANTE ESTE MES, TE REGALAMOS EL SEGURO RC PARA PROFESORES DE YOGA

¡TE OFRECEMOS BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS CERTIFICADAS!

 

Esta formación podrán realizarla todas aquellas personas que siendo o no practicantes de yoga, tengan interés

en conocer y profundizar en la enseñanza del yoga con el objetivo de crecimiento personal y ampliar

el perfeccionamiento de su práctica y en el caso de tener experiencia, con esta formación

podrán adquirir el conocimiento necesario para transmitir con profesionalidad y seriedad

la herramientas que nos brinda el yoga.

Todas las personas que deseen cursar la formación con la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda

pasarán inicialmente por una entrevista con la Directora de la Escuela.

La Escuela Española de Yoga y Ayurveda, nace con la intención de divulgar las enseñanzas del Yoga y la Medicina Ayurveda en el aspecto terapéutico, acercándonos a la esencia de lo transmitido en India, fusionado con los aspectos Psicofísicos de la salud de nuestra cultura actual.

La Escuela la componen un grupo de Profesores y demás profesionales cualificados cada uno en su especialidad, para asegurar que la calidad de la enseñanza de esta disciplina milenaria, cumpla con los objetivos de ayudar y complementar a la medicina tradicional en nuestro país.

Nuestro objetivo es crear una red nacional con la formación docente continua de  Profesores de Yoga, interesados en rescatar la verdadera esencia del Yoga de India y contando con un modelo educativo permanente, a partir de cursos en continua evolución, en los que se facilita el ingreso de los alumnos como futuros profesores colaboradores de la Escuela, capacitándoles adecuadamente como formadores adjuntos de nuestro proyecto.

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda pone en funcionamiento con su formación la aplicación de una propuesta metodológica moderna, con fuerte anclaje en la realidad mediante práctica docente, con estudio de casos, con direccionamiento hacia la toma de decisiones orientadas a la anticipación preventiva de dolencias o enfermedades y a la resolución yoga terapéutica complementaria de las mismas.

 

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda está en pleno crecimiento como escuela referente a nivel nacional e internacional.

Este proceso de crecimiento ha llevado a la escuela a modificar su proceso de formación para aumentar más si cabe los estándares de calidad de la formación que impartimos.

Por este motivo, desde el año que viene, año formativo 2018-2019, la formación de nuestra escuela será integrada en un solo Curso de Profesor de Yoga Terapéutico y Ayurveda, que se impartirá a los largo de dos años académicos y contará con  400 horas de formación.

Es muy importante haber elegido para formarse una escuela de yoga cuyo programa incluya los contenidos del Certificado Oficial de Instrucción en yoga como es el caso de la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda. 

Según la administración pública, a través de sus organismos competentes, se establece, en su Sistema de Cualificación Profesional, la Certificación Profesional de la Instrucción en Yoga(BOE 23 DE MARZO DE 2017), que podrá acreditarse mediante la evaluación de los conocimientos y la experiencia adquiridos, teniendo en cuenta las unidades de competencia diseñadas al efecto.

Módulo Formativo 1: Dominio de las técnicas específicas del yoga (180 horas):

  1. Principios filosóficos y éticos del yoga (50 horas); 2. Asana y Pranayama –Secuencias y progresiones (Vinyasa y Karana) (90 horas); 3. Relajación y meditación en Yoga (40 horas).

Módulo Formativo 2: Programación de actividades de instrucción en yoga (120 horas):

  1. Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga (60 horas); 2. Programación y gestión de recursos en actividades de instrucción en yoga (60 horas)

Módulo Formativo 3: Metodología de la instrucción en sesiones de yoga (150 horas):

  1. Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga (60 horas); 2. Diseño y dirección de sesiones y actividades de yoga (90 horas)

Módulo Formativo 4: Primeros Auxilios (40 horas).

A ello hay que sumar el módulo de prácticas profesionales no laborales de Instrucción en yoga de 120 horas.

Si tenemos en cuenta estos requisito que exige la ley, se hace obligatorio la necesidad completar la formación de 400 horas (más la horas de prácticas y primeros auxilios de las que informaremos más delante), para que  llegado el momento la escuela  pueda expedir a sus alumnos  un certificado detallado, firmado y sellado, con las horas exactas y los contenidos cursados durante la formación realizada.

Por todos estos motivos,  ofrecemos promociones todo el año,¡consultanos! para todas aquellas personas que estén interesadas en seguir el camino del yoga como forma de vida tanto a nivel personal como profesional.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

apytaasociacion@gmail.com

 

Author: apyta

Share This Post On
468 ad