Nuestras clases de Yoga Terapéutico

Clases de Yoga Terapéutico-

¿Quién puede asistir a as clases?

El yoga terapéutico es apropiado para cualquier persona, en un buen estado de salud para prevenir, como también para personas con alguna dolencia.

En las clases se trabaja a un nivel holistico con un formato de vinyasa, es decir una sesión fluida de asanas pranayamas y relajación, para personas que estén determinadas a realizar una transformación en su Ser y que realmente quieran desarrollar la consciencia de su cuerpo, mente y espíritu. No es necesario tener ninguna experiencia previa en Yoga para beneficiarse de las clases.

Nuestro Profesorado está altamente cualificado con formación certificada y avalada con años de experiencia en esta disciplina.

Antes de poder acceder a nuestras clases, si el interesado manifiesta que tiene alguna dolencia, deberá  aportar un consentimiento medico, y las pruebas que acrediten que está en condiciones de poder realizar la práctica.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de yoga terapéutico?

El Yoga terapéutico, es aquél que se usa para mejorar la salud a nivel físico, mental, emocional y energético.

Es un yoga sencillo que por definición debe estar al alcance de todas las personas, con opciones para que cada cual haga lo que mas le convenga en función de su estado y de sus capacidades.

Con una práctica constante se pueden llegar a prevenir o tratar de aminorar los síntomas o dolencias tanto del cuerpo físico como de la mente.

Las asanas ayudan a tomar consciencia del propio cuerpo y del estado actual de nuestra mente emocional.

Ejemplo; con las posturas de flexión lateral de la columna se da un masaje por presión sobre el hígado (lado derecho) y sobre el bazo y el páncreas(lado izquierdo).

El masaje sobre las vísceras hacen que estas se vacíen de sangre, luego, al deshacer la posturas estas mismas vísceras se llenan de sangre renovada, cumpliéndose una función de limpieza y drenaje.

Las posturas invertidas o flexiones hacia delante favorecen la estimulación del sistema nervioso vegetativo y parasimpático, produciendo equilibrio y relajación, esto es muy importante porque en la vida cotidiana funcionamos con el sistema simpático a base de adrenalina, regulando el parasimpático logramos regular la frecuencia cardíaca la presión arterial, mejoramos el funcionamiento del aparato digestivo, la función respiratoria y la secreción de las glándulas endocrinas.

Con el PRANAYAMA respiraciones yóguicas, se consigue tomar consciencia  para la disolución de bloqueos energéticos que están ligados a los bloqueos emocionales, la energía corporal se hace más fluída, superándose de esta forma los conflictos a nivel emocional mediante un aprendizaje con el cuerpo.

Por estas razones el Yoga terapéutico es el mejor tratamiento para el estrés,la depresión , los dolores de espalda,el insomnio y el aparato circulatorio y un largo etc.

Cuando nos damos cuenta que nuestro equilibrio vital se ha descompensado es cuando el Yoga terapéutico aparece como una herramienta indispensable para el alineamiento de nuestro cuerpo y mente.

En el Yoga terapéutico se usan herramientas de la psicología positiva e inteligencia emocional, de forma tal que se pueda lograr una introspección que permita afrontar las causas de los trastornos físico -mentales.

Se trata entonces de ayudar a los alumnos a liberarse de sus propios bloqueos mentales inconscientes y físicos  que los condicionan y limitan.

EL YOGA TERAPÉUTICO ES APLICAR EL CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA EL YOGA CON UN OBJETIVO TERAPÉUTICO DETERMINADO, ADAPTANDO LAS TÉCNICAS PARA CADA CASO CONCRETO, AYUDANDO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CUALQUIER DESEQUILIBRIO DEL SER.

Nuestras clases las puedes encontrar en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda, Villanueva de la Cañada, y en Madrid centro.

El horario y sedes de nuestras clases es el siguiente:

En Majadahonda: Sede Central de la Escuela-Calle Granadilla 33.

Centro <Movimiento Consciente>

Martes y Jueves- mañanas 10:00-11:30h y  Medio día 14:00-15:00Lunes y Miercoles tardes; 18:30-20:00h

En Villanueva de la Cañada, en la Ecotienda Rosa de India ( calle empedrada 8) Jueves 18.00-19:30h

En Madrid Centro Alma Soul (Calle Fuenterrabía nº 8 -zona Atocha) Lunes20:30-22:00h Jueves mañanas de11,15-13:45h y tardes  21:00-22:30h

Precios:

Clase suelta 15€

Clases de 1 hora y media, 1 día a la semana 50€ mes.

2 días a la semana 67€ mes.

Clases del mediodía 1 hora 2 días a la semana 57€ mes

Bono bimestral:1 día a la semana 90€ 2 días a la semana 110€