Yoga para Niños en los Colegios.

Apertura de clases de Yoga para Niños en varios colegios de la comunidad de  Madrid.

Yoga para niños

Los padres buscan actividades para sus hijos que, además de divertirles, tengan beneficios positivos para su desarrollo físico y psíquico y para su salud. El yoga para niños puede ser una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.

Originario de la India, la palabra yoga significa ‘unión’, unión primero con uno mismo – el niño se encuentra con sí mismo, aprende a conocerse a sí mismo -, y después con los demás – los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno -.

Los expertos coinciden que la mejor edad para que el niño se adentre en los ejercicios del yoga es a partir de los 4 años. A esa edad los pequeños ya saben perfectamente lo que se puede esperar y se quiere de ellos y ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.

Yoga para niños debe ser divertido! Los niños aprenden acerca de las posturas y los pilares del yoga a través de juegos y actividades que las fomentan. La creatividad no puede faltar en este proceso, la imaginación lleva a la profesora y a los niños a soñar con paseos inolvidables desde el espacio hasta el océano, fomentando el juego y el yoga al mismo tiempo.

clases
En una clase de yoga, la música para niños no puede faltar. Se utiliza música creada para clases de yoga para niños, la cual los motiva y los lleva a aprenderse las posturas con ritmo y melodía.
Los juegos y materiales hacen también de esta experiencia un momento feliz y divertido. Contamos con gran variedad de materiales para la instrucción de yoga infantil.

Beneficio del Yoga en los niños:
Desarrollo y destreza de los músculos motores
Desarrollo de la motora fina y gruesa
Desarrollo de equilibrio y balance
Promueve un buen nivel de autoestima
Trabaja la coordinación
Baja el nivel de estrés infantil
Perfecciona el desarrollo de los sentidos
Mejora la concentración, memoria e imaginación
Armoniza la personalidad y el carácter
Canaliza la energía física
Mejora la interacción con los(as) otros(as)
Mejora la expresión corporal

La clase de yoga busca desarrollar en los niñ@s la capacidad de equilibrar el cuerpo y la mente, para que a partir de esto puedan abrir la ventana del autoconocimiento y empezar a experimentar el auto control, tanto en la parte física como en la emocional.

El objetivo es que cada ser se sienta dueño de su tiempo y de su espacio, que desarrolle de manera sana y creativa su mundo interno.

Es un espacio a donde se le permite a cada niñ@, soñar y crecer.

 

Author: apyta

Share This Post On
468 ad