Nuestros cursos

“FORMACIÓN EN YOGA TERAPÉUTICO”  Avalada por Yoga Alliace CYS
La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda y la Asociación Apyta, se
dedican a la formación de profesores para posteriormente contribuir a la
difusión de las enseñanzas del yoga en un sentido terapéutico del mismo,
ayudando en la prevención y tratamiento de la salud de las personas.
Nuestros cursos proporcionan al alumno una base profesional de alto nivel,
avalado por las mejores instituciones, con un total de 500h certificadas,
cumpliendo con la legislación actual española, como con los cánones de la
comunidad internacional del yoga.

Colaboramos con diversos colectivos, instituciones publicas y privadas, en
los cuales proporcionamos a nuestro alumnado la posibilidad de poner en
practica lo aprendido, desde nuestra bolsa de voluntariado para sumar horas
de practicas certificadas y experiencia, como desde nuestra bolsa de trabajo
en el que ofrecemos de manera continuada oportunidades en Centros, Clínicas,
Colegios y diversos organismos que nos lo solicitan.

La asociación Apyta es una de las prestigiosas escuelas colaboradoras en la
organización del evento para el Día Internacional Yoga y pertenece a la
Federación de Yoga Profesional y a la Federación Española de Entidades
formadoras de Yoga.

dia-del-yoga

La APYTA y La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Medicina Ayurveda, ofrecen una formación de calidad basada en la especialización en yoga terapéutico y ayurveda para la prevención y tratamiento de la enfermedad y el desequilibrio en las personas, nuestra formación consiste en un total de 18 meses dividido en un periodo de 2 años, mas una especialización final en Ayurveda y Yoga en el postgrado de 100h que ofrecemos para completar las 500h de formación.

El periodo de 18 meses de formación corresponde a nuestros dos niveles el nivel Instructor con un total de 200h certificadas y el nivel Profesor con 200h certificadas, total 400h.

En el 1º nivel instructor capacita al alumno sobradamente en la especialidad de yoga terapéutico tratando a los alumnos o pacientes con un carácter preventivo de la enfermedad o desequilibrio del ser, promoviendo la salud natural con la transmisión de clases o tratamientos individualizados.

En el 2º nivel profesor, el alumno podrá ofrecer estas mismas clases o tratamientos individuales para tratar y ayudar en las enfermedades y patologías mas comunes de la población, desde sus sistemas físicos del cuerpo como de los sistemas emocional y mental.

Nuestros cursos ofrecen una profunda y exigente formación, sobre la fisiología del cuerpo y sus posibles desequilibrios, como el sistema nervioso, el endocrino, el respiratorio, el osteomuscular etc.., a un nivel holistico, para poder transmitir nuestro conocimiento a través del yoga y el ayurveda.

La Apyta ha creado una red de voluntariado y practicas para que nuestros alumnos puedan poner en activo lo aprendido en nuestros cursos, y así poder ir trabajando en su aprendizaje y adquiriendo su experiencia en diferentes ámbitos de la sociedad, ayudando a divulgar e integrar el yoga, creando conciencia y salud en nuestro mundo, es una iniciativa que va creciendo e interesando en otras provincias como Alicante, donde este próximo año podremos contar con una nueva apertura de nuestra escuela como nuevo punto de formación en España.

Deseamos poder colaborar a formar profesores de alto nivel según la exigencia de nuestra escuela y Asociación, de esta disciplina milenaria y sabia, y con ellos llegar a realizar el sueño de muchos yoguis, que el yoga se extienda y conozca realmente en occidente como lo que es, una disciplina de vida, un camino de autoconocimiento, una forma de vivir en armonía y paz con uno mismo y con todo el universo.

Momentos de los pasados cursos, actualmente vamos a por la octava edición, cada año mejorando y creciendo gracias a nuestros alumnos-maestros.

Namasté.

Cursos 2016-2017 Madrid.-

Curso 2016-2017 Sede de Alicante.-

IMG_4530

IMG_4090 (2)

IMG_2635unnamed.jpg4unnamed.jpg7

IMG_2633

IMG_1157 IMG_1158 IMG_1183 IMG_1186 IMG_1190 IMG_1231 IMG_1258 IMG_1289 IMG_1295 IMG_1300

la foto 2

la foto 3la foto 1

la foto 3

la foto 4la foto 2la foto 1la foto

CURSO 2013-2014

la foto 3

la foto 5

la foto 4

la foto 1

CURSO 2011-2012

untitled9

Clases de Yoga Terapéutico para el Grupo Amás dedicado a las personas con discapacidad intelectual.

la foto 1

JORNADAS DE YOGA INFANTIL EN EL COLEGIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE QUIJORNA, MADRID.