Objetivos de la Asociación

Presentación de Apyta.   La  asociación Apyta es una entidad sin animo de lucro nacional que tiene como principios básicos la difusión a los distintos ámbitos de la sociedad de las actividades holisticas del yoga y terapias alternativas, fomentando su conocimiento mediante la formación y su utilidad en los campos del mantenimiento físico así como el crecimiento personal y la búsqueda espiritual del ser humano y en general, en todos los aspectos de la vida relacionados con el bienestar mental y corporal, así como el mantenimiento de la salud mediante productos naturales.

Fines La asociación tiene como fines:

A)      Dar a conocer los beneficios del Yoga y las terapias alternativas con fines terapéuticos.

B)      Promover la participación de los profesionales dedicados al Yoga y otras terapias alternativas en actividades de difusión organizadas por la Asociación.

C)      La formación en las diferentes disciplinas del Yoga y terapias alternativas.

D)      Tramitar y gestionar con las autoridades administrativas correspondientes, la acreditación para impartir formación de Yoga y obtener mediante la asociación y sus monitores los certificados de profesionalidad al amparo del R.D. 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Actividades físicas y deportivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

E)      Promover el conocimiento del Yoga y el beneficio de las terapias alternativas a otros sectores de la sociedad, como los municipios, colegios, centros asistenciales de la tercera edad, centros ocupacionales y de educación especial, hospitales etc. y en general a todas las personas que quieran beneficiarse Y  desarrollar su crecimiento personal y humano.

F)      Crear grupos de servicios de voluntariado para las instituciones privadas y públicas, para promover y divulgar las actividades de la Asociación.

G)      La protección de los derechos e intereses de los profesionales de yoga y terapias alternativas, en el ejercicio de su profesión, mediante la asesoría y formación, cumpliendo con la normativa existente en cada momento. Actividades Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

• Organizar eventos, cursos, sesiones…en Ayuntamientos como parte de la actividad local del municipio.
  • Actividades de divulgación y acercamiento al yoga y las terapias alternativas en colegios, centros asistenciales, centros de la tercera edad, centros de educación especial…
  • Servicios de voluntariado con terapias alternativas.
  • Actividades destinadas a dar a conocer los beneficios y propiedades de los productos de herbolario y Eco tienda naturales para equilibrar la salud.
  • Colaboraciones con ONG y entidades públicas o privadas para promover los fines de la asociación.
  • Cursos especializados de formación de Yoga para obtener los certificados de profesionalidad, necesarios para ejercer dicha actividad.

Dentro de la Asociación y para dar servicio a las actividades de divulgación, se creó la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda, con el fin de formar profesores en estas disciplinas.

LA ESCUELA.-

El propósito de nuestra Escuela, es que nuestro alumnado pueda incorporarse profesionalmente en la sociedad sirviendo de apoyo en cualquier ámbito, ya sea en clases de yoga corrientes, como poder trabajar en clínicas, hospitales, colegios, y cualquier tipo de organización y colectivo, que requiera de apoyo complementario con yoga.

Nuestro objetivo en todo momento es integrativo, en el caso del campo de la medicina tradicional, no queremos representar una opción de competencia, simplemente acercarnos desde otro punto de vista, y complementar a los tratamientos convecionales, que hoy en día se recetan en las consultas, con una visión y experiencia ancestral, adaptada a nuestros tiempos.

En yoga terapéutico se busca reestablecer el equilibrio de la salud perdida, por los hábitos nocivos con los que acostumbramos a vivir hoy en día, estrés, ansiedad, trastornos psicofísicos, mala alimentación.

Por ello cada vez mas personas dedicadas al ambito de la salud, como enfermeros, fisioterapeutas, ostéopatas, masajistas etc, nos solicitan nuestra formación, porque entienden que el ser humano demanda una atención cada vez mas personalizada y holistica.

LA EDUCACIÓN.-

También en otros colectivos como el área de la educación, se están abriendo las puertas y se está mostrando interés en nuestras propuestas.

Este es un camino esperanzador, ya que comenzar a educar a los niños en la filosofia yoga, nos aporta una nueva visión, ya que ellos son nuestro futuro.

Actualmente la Apyta esta trabajando en un proyecto de voluntariado en practicas, con el alumnado de nuestra Escuela, con el GRUPO AMÁS una organización no gubernamental, dedicada al colectivo de discapacidad intelectual, dicha organización engloba varias asociaciones que atienden a mas de 1.600 personas de la comunidad de Madrid,.

Nuestro proyecto esta teniendo bastante éxito, con lo que se va a iniciar un trabajo de investigación, de cómo el yoga está ayudando y beneficiando a las personas con discapacidad, se están haciendo avances y por ello creemos que es muy importante seguir profundizando y evolucionando en este camino.