Asociación Apyta

apyta nuevo

Embajada de la India3

logo apyta

Los miembros de nuestra Escuela, fuimos invitados a un encuentro con la Embajada de la India en España.El agregado cultural Maitrey Kulkarn, nos invito oficialmente junto a otras instituciones de Madrid, a las jornadas divulgativas sobre la cultura de la India en nuestro país, en este caso trataba sobre  Medicina Ayurveda.Desde la Asociación APYTA estamos creando relaciones de colaboración, para nuestra formación en Yoga Terapéutico y Ayurveda, que nos llevan a la union de las dos culturas, con proyectos en desarroyo que nos ayuden a crear una sociedad mas consciente.

NAMASTÉ.

ASOCIACION APYTA YOGA

¿Tienes una Escuela o Centro de Yoga? ¿te dedicas a las terapias alternativas, y quieres ofrecer una formación de calidad con instituciones serias?

La misión: ser una herramienta que sirva para un plan mayor, por el bien común de todos los seres, un poder que está por encima.El compromiso: estar cada vez más alineados, para trabajar al servicio de ese plan mayor y sobretodo comprometidos con la  conciencia. Así se irá desarrollando el fin, que no deja de ser otro, que el del camino del auto conocimiento, para darnos cuenta que no hay separación ninguna con todo lo existente, y que es el amor en toda su expresión, lo que hace al mundo evolucionar hacia lo divino….la  visión, de aquí hacia delante, desarrollar proyectos ambiciosos y novedosos, para contribuir a la evolución, reuniendo herramientas muy valiosas, desde las milenarias y ancestrales, como las mas actuales. Por ello se ha creado la Asociacion A.P.Y.T.A. inscrita  nº 33.798 (Asociación Pachamama de Yoga y Terapias Alternativas), con la cual pretendemos aportar nuestro granito de arena, ayudando a las personas a descubrir su propia capacidad de sanación, a través de importantes proyectos, estableciendo colaboraciones con profesionales de la salud de todo ámbito, ofreciendo nuestra visión holistica del ser y aportando tratamientos complementarios a las medicinas convencionales para conseguir el equilibrio de una manera mas completa y eficaz restableciendo la armonía natural del ser.

En APYTA nos vamos reuniendo un equipo de personas con este objetivo común, y entre todos se hace posible realizar este sueño, todo fluye y es flexible en el eterno presente.

Namasté.

¡Colabora con el cambio!Nuestro propósito, es que las personas, Centros o Instituciones  que se formen y asocien con nosotros, tengan la oportunidad de participar en las actividades propuestas por la Asociación, de divulgación y expansión para ayudar a crear en la sociedad una apertura de conciencia que confiera a todos una mayor participación.

¿Porque asociarse?

En APYTA queremos formar una red de profesionales, Escuelas y Centros dedicados al Yoga y a las Terapias Alternativas complementarias de la salud, respaldando y acreditando sus Terapias y Cursos de Formación, dentro de los marcos legales existentes, para poder ofrecer a los clientes, alumnos y pacientes, que nos demandan los servicios mencionados, una seriedad y ética, que hoy en día se hace tan necesaria, para poder trabajar desde la claridad y transparencia, cualidades  indispensables en esta nueva Conciencia.

Nuestra propuesta abarca todo el territorio nacional, creando con la ayuda de todos, esa red de contactos entre la oferta y la demanda, filtrando desde nuestro gabinete de protocolo los requisitos a cumplir, estudiando cada caso personalmente, para poder ofrecer al solicitante un servicio de calidad, serio y cumpliendo con todos las exigencias del a  nivel legal, moral y ético.

APYTA con el Yoga y las Terapias.- La Asociación regula la enseñanza del yoga y vela por la seriedad y el rigor de la  formación, según la nueva ley de cualificación profesional de Instrucción en yoga.

Desde nuestra  Asociación, te ofreceremos la oportunidad de realizar las horas practicas terapéuticas requeridas, en colaboraciones con colectivos médicos, y otras instituciones.-

– Certificamos la formación de Yoga y Terapias Alternativas de los profesionales.

Promocionando-les desde la página Web y ofreciendo a los distintos colectivos, públicos y privados, de diversa índole, (Centros Médicos, Hospitales, Colegios, Centros Ocupacionales, Centros de educación especial, Centros Geriátricos,  etc..)

Actividades y propuestas de voluntariado y en los casos que se soliciten profesionales remunerados, la Asociación   propondrá a sus asociados en las colaboraciones, a nivel nacional, acordes a las  terapias o cursos que impartan.

-Con la Afiliación obtendrán el derecho para utilizar nuestro logo, membresía y nº de afiliado, garantía de seriedad y objetivos comunes para ayudar en el crecimiento y evolución de la sociedad actual.

En APYTA también ofrecemos, programas continuos de formación y reciclaje a profesores y formadores. Así como pruebas de con validación para quien quiera obtener el título de profesorado en Ayurveda y Yoga Terapéutico, que imparte:

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda.

Desde nuestra Asociación y Escuela de Yoga, ofrecemos un curso  completo cumpliendo con las directrices que marca la actual legislación española, con técnicas de yoga terapéutico y medicinas como la Ayurveda que aportarán a la sociedad un visión complementaria de la salud a niveles holisticos del ser.

Nuestro propósito es que las personas que se forme con nosotros, puedan hacer las prácticas de docencia, directamente con colaboraciones en hospitales, Centros Geriátricos, Colegios de Educación Especial, Centros Ocupacionales, Centros públicos y privados médicos, etc.

ASOCIACIÓN APYTA INFORMA:
Certificación profesional en España

Nuestra escuela cumple con TODAS LAS ESPECIFICACIONES de la Cualificación de Yoga que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Todo el Programa Completo de Formación contiene los módulos y contenidos formativos de dicho documento.
__ Requisitos necesarios para el ejercicio profesional:
Los establecidos según la legislación vigente publicados en las normativas y decretos de cada una de las Comunidades Autónomas de España.
Duración de la formación asociada: 550 horas
Relación de módulos formativos y de unidades formativas:
MF2038_3: Dominio de las técnicas específicas de Yoga. (180 horas)
● UF1916: Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos en Yoga. (50 horas)
● UF1917: Asana y Pranayama – Secuencias y progresiones (Vinyasa y Karana). (90 horas)
● UF1918: Relajación y meditación en Yoga. (40 horas).
MF2039_3: Programación de actividades de instrucción en Yoga. (120 horas)
● UF0673: (Transversal) Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de Yoga. (60 horas).
● UF1919: Programación y gestión de recursos en actividades de instrucción en Yoga. (60horas).
MF2040_3: Metodología de la instrucción en sesiones de Yoga. (150 horas).
● UF1920: Diseño y dirección de sesiones y actividades de Yoga. (90 horas).
MF0272_2 (Transversal): Primeros auxilios (40 horas).
MP0403: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Instrucción en Yoga. (120 horas).

LA DURACIÓN DE LA FORMACIÓN  YOGA ES DE 550 horas presenciales. – Según el Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, publicado en el BOE núm. 214 de 5 SEP – Ministerio de Trabajo http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/05/pdfs/BOE-A-2012-11325.pdf

CERITIFICACIONES INTERNACIONALES.-

contando con el aval de la  World Yoga Alliance  de Rishikesh, cuyos títulos tienen reconocimiento internacional a través de dicha institución, entidad reconocida por el gobierno de la India.
Profesores con titulación internacional, reconocidos y certificados para impartir 200h y 500h RYT

( registered yoga teacher.)

Logo WYA 2

RSY-200 RSY-500

EYF-logo-rgb-web FEDERACIÓN EUROPEA DE YOGAla organización más importante a nivel Europeo. Su certificación avala a nuestra  Escuela cumpliendo con sus estándares minimos.

logo_indexCOMUNIDAD MUNDIAL DEL YOGA Y AYURVEDA

la organización mas prestigiosa a nivel internacional, que reune a las mas importantes Escuela y profesores de todo el mundo, en las disciplinas de yoga y ayurveda.

Así mismo los cursos y formaciones que se engloben dentro de las Terapias Alternativas, que se desarrollen e impartan dentro del ámbito de la Asociación o de sus asociados, contarán con el beneplacito de nuestros avales y reespaldos a nivel nacional. los socios y colaboradores contarán con el apoyo de la Asociación en todas sus propuestas y podrán participar en las actividades que la Asociación organice, con fines solidarios y remunerados, como intervenir en los eventos de divulgación y difusión del Yoga y las Terapias, ofreciendo encuentros y seminarios de manera altruista, al igual que entrar a formar parte de la bolsa de trabajo, que la propia Asociación genere, con los diversos colectivos públicos y privados, gestionando el contacto entre la oferta y  la demanda, con la garantía y el aval que aporta la Asociación.

A continuación se citan los artículos relevantes de los Estatutos que hacen referencia a lo expuesto: ESTATUTOS ASOCIACIÓN PACHAMAMA DE YOGA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO    PDF boe y Estatutos Apyta