Voluntariado y Practicas Docentes

VARIAS VIAS ABIERTAS DE COLABORACIÓN CON DIFERENTES ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS:

Master Class en el Colegio Santiago Apostol de Villanueva de la Cañada.

Apyta colaborando con Radio la Pedriza 107.3fm sierra de Madrid.-

Actividades solidarias Apyta-Video promocional.

PROPUESTA DE VOLUNTARIADO EN PRÁCTICAS

la Asociación Apyta solicita: personas que se comprometan en la labor de practicas de voluntariado con Apyta en colaboración con la organización Grupo AMÁS.

El alumnado que se forme en nuestra escuela, será participe de estas actividades de voluntariado y podrá obtener horas de experiencia para su currículo, además de sumar las horas de practicas que se contemplan en la actual legislación española.

logo_amas
www.grupoamas.org

Una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid formada por cinco entidades:

Fundación AMÁS Social
Fundación AMÁS Empleo
Asociación AFANDEM
Asociación ADFYPSE
Club Amigos
La red de centros y servicios de Grupo AMÁS atiende a 1.657 personas con discapacidad intelectual, ya que la entidad cuenta con 962 plazas en centros y 695 plazas en servicios. El total de profesionales es de 631.

Todos los centros y servicios de Grupo AMÁS han obtenido la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008.

En el que se incluyen los siguientes acuerdos:

1. Iniciar una experiencia piloto con las siguientes características:
• Ofertar 2 Grupos de yoga a personas con discapacidad intelectual
• 5 participantes por grupo. Total 10 participantes
• 5 personas de apoyo por grupo (Alumnos de Apyta)
• Un instructor de yoga
• Un profesional de grupo AMAS
• Sesiones de 1hora de duración
• Una sesión semanal (pendiente de concretar mañana o tarde)
• Duración: octubre, noviembre y Diciembre
• En un local comunitario de Alcorcón, ofrecido por la administración.

2. Impartir 2 charlas divulgativas sobre “salud física y mental a través del yoga”, dirigidas a familias durante el mes de noviembre.

3. Impartir 2 charlas informativas y formativas a profesionales acerca de “técnicas básicas de yoga para incorporar en las actividades diarias”.

4. Queda pendiente de valorar para el futuro posibles acciones dirigidas a Infancia, familia, usuarios de Centros, etc.…que con el tiempo podrán ser de carácter remunerado para profesionales que aporte la Asociación a través de la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda.

Por favor los interesados dirigiros a la presidenta de la asociación Noelia Pacheco.

info@asociacionapytayoga.es

Muchísimas gracias!