Actual Legislación

La escuela cumple con la actual legislación oficial de instrucción en Yoga.

Formación de calidad especializada y evolutiva

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda ofrece un completo Curso cumpliendo con las directrices que marca la actual legislación española, aportando a la formación,  técnicas de yoga terapéutico y medicinas como la Ayurveda que añadirán a la sociedad un visión complementaria de la salud a niveles holísticos del ser.

Actualmente se pueden solicitar los certificados de profesionalidad de Instrucción en Yoga de la siguiente forma.

Existen DOS VÍAS para obtener un certificado de profesionalidad:

1. Mediante cursos de formación profesional para el empleo.
  2. Mediante el reconocimiento de competencias profesionales.

En la primera opción, se puede obtener un certificado de profesionalidad si se ha superado toda la formación asociada a ese título. Esto se puede hacer cursando una o varias acciones formativas oficiales hasta completar todos los módulos (formativos y de práctica en centros de trabajo)

Y en la segunda opción, se puede obtener un certificado de profesionalidad si se demuestra que las competencias profesionales correspondientes se han adquirido a través de la Experiencia Laboral o de la formación no formal.

En este caso, los alumnos que cursen la formación en nuestra Escuela cumpliendo con todos los módulos formativos, podrán optar a presentar su solicitud del certificado en cuestión en las comunidades autónomas en las que estén abiertas las convocatorias de dicho certificado de instrucción en yoga.

Desde nuestra escuela facilitamos a nuestro alumnado toda la información detallada una vez finalizada su formación para que puedan seguir los tramites requeridos para su obtención.

Según la legislación española vigente (Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, publicado en el BOE núm. 214 de 5 SEP – Ministerio de Trabajo) publicada en las normativas y decretos de cada una de las Comunidades Autónomas de España, los Requisitos necesarios para el ejercicio profesional del yoga en España son los siguientes.

Ver más sobre la legislación oficial

Actual legislación Yoga

Requisitos Obligatorios de la Formación de Yoga

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

Para conseguir esta formación de calidad la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda ofrece un itinerario formativo con las siguientes características.

La Formación de Profesor de Yoga Terapéutico y Ayurveda tendrá una duración de 18 meses y la posibilidad de una especialización final con un postgrado en Ayurveda y Yoga.

El periodo de 18 meses de formación obligatoria corresponde a nuestros dos niveles el nivel Instructor con un total de 200h certificadas y el nivel Profesor con 200h certificadas, total 400h.

Para conseguir el título de la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda será necesario haber cursado los dos niveles completos, así como haber superado las pruebas y exámanes correspondientes.

En el 1º nivel instructor se capacita al alumno sobradamente en la especialidad de yoga terapéutico tratando a los alumnos o pacientes con un carácter preventivo de la enfermedad o desequilibrio del ser, promoviendo la salud natural con la transmisión de clases o tratamientos individualizados.

En el 2º nivel profesor, el alumno podrá ofrecer estas mismas clases o tratamientos individuales para tratar y ayudar en las enfermedades y patologías mas comunes de la población, desde sus sistemas físicos del cuerpo como de los sistemas emocional y mental.

Finalmente la Especialización/Master en Yoga y Ayurveda con 150h complementan las formación aportando más conocimientos sobre la Medicina Ayurvédica y sus aplicaciones al Yoga.

Nuestra formación ofrecen un profundo y exigente conocimientos sobre la fisiología del cuerpo y sus posibles desequilibrios a través de los sistemas  (sistema nervioso,  endocrino, el respiratorio, el osteomuscular etc.) a nivel holistico, y da la capacidad de aplicar estos conocimientos través del yoga y el ayurveda, para mejorar la vida de las personas, buscando como objetivo el bienestar física, psíquico y espiritual.

Contacta con nosotros para más información