Conócenos
Filosofía

YOGA PARA LA PAZ Y LA ARMONÍA EN EL MUNDO
La palabra yoga lo contiene todo y marca un antes y un después en la vida de las personas, ahora vivimos el yoga como una moda, pero no te dejes engañar si profundizas y no te quedas solo en el aspecto físico, podrás reconocer la luz que emana de tu interior e iniciar ese viaje de autoconocimiento que siempre has anhelado, haciendo CONSCIENTE el camino que que ya estás andando.

Abre tu corazón y escucha a tu ser, el Yoga te llevará a el con total AMOR.
OM SHANTI

La Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda pone en funcionamiento con su formación la aplicación de una propuesta metodológica moderna, con fuerte anclaje en la realidad mediante práctica docente, con estudio de casos, con direccionamiento hacia la toma de decisiones orientadas a la anticipación preventiva de dolencias o enfermedades y a la resolución yoga terapéutica complementaria de las mismas.

La Escuela la componen un grupo de Profesores y demás profesionales cualificados cada uno en su especialidad, para asegurar que la calidad de la enseñanza de esta disciplina milenaria, cumpla con los objetivos de ayudar y complementar a la medicina tradicional en nuestro país.

Nuestro objetivo es crear una red nacional con la formación docente continua de Profesores de Yoga, capacitándoles adecuadamente como formadores adjuntos de nuestro proyecto, interesados en rescatar la verdadera esencia del Yoga de India y contando con un modelo educativo permanente, con nuestra experiencia docente y trabajo de campo, ofreciendo cursos en continua evolución e investigación, en los que se facilita la participación de los alumnos como futuros profesores colaboradores de la escuela, y en nuestras diversas actividades de voluntariado social trabajando con diferentes colectivos de la sociedad, discapacidad intelectual, , con el GRUPO AMÁS, una organización no gubernamental, dedicada al colectivo de discapacidad intelectual. Dicha organización engloba varias asociaciones que atienden a 1.600 personas de la comunidad de Madrid.

Nuestro proyecto está teniendo mucho éxito, con lo que se va a iniciar un trabajo de investigación, de cómo el yoga está ayudando y beneficiando a las personas con discapacidad, se están haciendo avances y por ello creemos que es muy importante seguir profundizando y evolucionando en este camino.

También hemos colaborado para ADACE con la impartición de talleres para personal docente de asociaciones dedicadas al daño cerebral sobrevenido, Educación y enseñanza en los colegios, Residencias tercera edad, y más colaboraciones como ayuda complementaria con yoga terapéutico a médicos en hospitales ( Hospital puerta de Hierro- Majadahonda Madrid) y clínicas privadas.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación APYTA nace con la intención de divulgar las enseñanzas del Yoga y la Medicina Ayurveda en el aspecto terapéutico, acercándonos a la esencia de lo transmitido en India, fusionado con los aspectos psicofísicos de la salud de nuestra cultura actual.

El propósito de nuestra ASOCIACIÓN, es que nuestro alumnado pueda incorporarse profesionalmente en la sociedad sirviendo de apoyo en cualquier ámbito, ya sea en clases de yoga corrientes, como poder trabajar en clínicas, hospitales, colegios, y cualquier tipo de organización y colectivo, que requiera de apoyo complementario con yoga.

Nuestro objetivo en todo momento es integrativo, en el caso del campo de la medicina tradicional, no queremos representar una opción de competencia, simplemente acercarnos desde otro punto de vista,

y complementar a los tratamientos convencionales, que hoy en día se recetan en las consultas, con una visión y experiencia ancestral, adaptada a nuestros tiempos.

EL YOGA TERAPÉUTICO

El Yoga terapéutico, es aquél que se usa para mejorar la salud a nivel físico, mental, emocional y energético.

Es un yoga sencillo que por definición debe estar al alcance de todas las personas, con opciones para que cada cual haga lo que más le convenga en función de su estado y de sus capacidades.

La estimulación del sistema nervioso vegetativo y parasimpático, favorece el estado de relajación, esto es muy importante porque en la vida cotidiana funcionamos con el sistema simpático a base de adrenalina, regulando el parasimpático logramos regular la frecuencia cardíaca la presión arterial, mejoramos el funcionamiento del aparato digestivo, la función respiratoria y la secreción de las glándulas endocrinas.

La respiración es una de las herramientas indispensables que unida a las asanas consiguen la toma de conciencia necesaria para la disolución de bloqueos energéticos y físicos, que ayudan a la evolución mental y emocional para avanzar en la vida con el aprendizaje correspondiente. Integrando de esta forma los conflictos a nivel emocional mediante un aprendizaje con el cuerpo y una actitud mental sana y equilibrada.

En nuestra escuela en continua evolución hemos creado un método propio con modelo de Vinyasa en el cual se trabajan todas estas disciplinas desde el terapéutico para integrar aun más todos los beneficios que nos brinda el yoga.

Por estas razones el Yoga terapéutico es el mejor tratamiento para el estrés, la depresión, los dolores de espalda, el insomnio y el sistema nervioso entre otras cosas.

Cuando nos damos cuenta que nuestro equilibrio vital se ha descompensado es cuando el Yoga terapéutico aparece como una herramienta indispensable para el alineamiento de nuestro cuerpo y mente.

En el Yoga terapéutico se usan herramientas de la psicología , de forma tal que se pueda lograr una introspección que permita afrontar las causas de los trastornos físico -mentales, el Mindfulness es una técnica que nuestra escuela utiliza muy necesaria hoy en día para el control del estrés al igual que el yoga Nidra.

YOGA Y DISCAPACIDAD

Desde el año 2014 la La Asociación Apyta ha establecido un proyecto de colaboración con el grupo Amás, dedicado a la discapacidad intelectual, para impartir clases de yoga terapéutico a este colectivo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y esperamos que esta iniciativa sirva para que otros también se sumen a ella. Si eres profesional del yoga o terapias alternativas hazte socio de la Apyta y podrás colaborar en iniciativas como esta, ademas de disfrutar de las ventajas que ofrecemos, entre ellas la contratación de un seguro de responsabilidad civil que te cubre tus actividades profesionales.